Asoex califica como un “hito fundamental” el acuerdo para ingresar paltas y nueces a China

acuerdo-asoex-con-chinos-asoex_121840-L0x0

Asoex califica como un “hito fundamental” el acuerdo para ingresar paltas y nueces a China

“Estamos terminando un largo proceso de casi cuatro años”, aseguró el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ronald Bown.

SANTIAGO.- Como un “hito” fue catalogado por la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) de Chile, el acuerdo firmado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el vice Ministro chino de AQSIQ, Sun Dawei, que permite el ingreso de las paltas y nueces al mercado de China.

“Esta firma ha sido un hito fundamental para la fruticultura nacional, nos permite ampliar las posibilidades de comercio para nuestras paltas y nueces, y comienza el proceso de autorización para los nectarines”, aseguró el presidente del gremio, Ronald Bown.

El líder del sector exportador de frutas indicó que este tratado “es un reconocimiento para nuestras autoridades del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), especialmente. Así como a su trabajo en conjunto con Asoex, terminando un largo proceso de casi cuatro años”.

Protocolo de las Paltas

El protocolo establece que las paltas chilenas deben proceder de zonas productoras libres de la mosca de la fruta y cumplir con las regulaciones fitosanitarias de China. Mientras que el acuerdo tendrá una duración de dos años.

Bown destacó que durante la semana del 25 al 30 de agosto una delegación del “Entry-Exit Inspection and Quarantine Burea of People’s Republic of China”, visitó las plantaciones de paltas en Chile para verificar, en terreno, el cumplimiento de las condiciones técnicas especificadas en el acuerdo.

/ Internacional / Tags:

Comments

No comment yet.

Leave a Reply